El Intendente de Salta lanza la campaña 'Construyendo la Inclusión'

Intendente Miguel IsaEn coincidencia con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Intendente de Salta, Miguel Ángel Isa, participó en el acto de lanzamiento de la campaña de sensibilización y capacitación social 'Construyendo la Inclusión', cuya finalidad es crear conciencia acerca del trato que se debe dispensar a las personas con discapacidad.

En su discurso, Isa explicó que la Municipalidad de Salta “trabaja para ejecutar obras de infraestructura adaptadas y avanzar en la transformación de muchísimos espacios de la ciudad”. El Intendente dijo también que estas acciones deben ir acompañadas de un cambio cultural.

“Para asegurar la inclusión e integración de las personas con discapacidad no solo hacen falta obras, los ciudadanos también debemos comprometernos y aprender las formas correctas en las que debemos actuar cuando alguien en esta situación necesita de nuestra ayuda”, añadió el regidor salteño.

La primera de las actividades previstas en la campaña municipal se realizó en la plaza Evita, en donde personal de la Dirección General de la Discapacidad y miembros del Instituto del Voluntariado Social informaron a vecinos sobre el trato a personas no videntes, sobre las maneras de comunicarse con ellos y cómo ayudarlos a cruzar la calle. El objetivo de esta actividad consiste en hacer que las personas venzan el miedo a tratar con personas con discapacidad y lo hagan con total naturalidad y en plena conciencia.

También se instalaron puestos en la esquina de Siria y Entre Ríos, en Alsina y Vicente López, en Av. Paraguay al 1200, en Jujuy y Tucumán, y en Entre Ríos y Bolívar.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker