Se realizarán en Salta unas jornadas por la inclusión social de personas con discapacidad

El Ministerio de Derechos Humanos y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) realizarán los próximos días jueves 24 y viernes 25 de abril unas jornadas relacionadas con la inclusión social de las personas con discapacidad. El lema elegido por los organizadores es “Herramientas para la vida autónoma e independiente”. Esta actividad está dirigida a familias, docentes, estudiantes y profesionales.

Las jornadas se desarrollán en el Centro Cívico Grand Bourg y darán comienzo el jueves a las 8.30 h con el encuentro para familias “¿Es posible la vida autónoma e independiente”, con una exposición a cargo de un experto español.

A las 14.30 el tema será “El trabajo, indispensable para la vida autónoma e independiente”.

Para el viernes 25 está previsto el encuentro para docentes “Claves para el éxito en la educación inclusiva”, en el que se abordarán temas como el rol de los docentes y equipos terapéuticos, estereotipos y prejuicios sobre las personas con discapacidad, entre otros.

Las jornadas se realizan con la colaboración del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología del gobierno provincial de Salta; la Asociación Salteña Síndrome de Down Colibrí y otras organizaciones de la sociedad civil.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker