Salta organiza un torneo nacional de golf para personas con discapacidad

El torneo nacional de golf se jugará el jueves 14 y viernes 15 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en el Jockey Club de Salta. Organizado por la Dirección de Deportes Especiales de la Municipalidad con el objetivo de reunir a los jugadores de todo el país, de diferentes categorías y compartir una jornada de integración.

En la 'Copa Jockey Club de Salta' se han establecido tres categorías: patter green en 6 hoyos, 9 hoyos y 18 hoyos; medal play: salida de 3 con un marquer. En el campeonato se aplicarán reglas locales.

El torneo contará con la presencia de jugadores de Córdoba y Buenos Aires y los representantes de Salta.

El director de Deportes Especiales dependiente de la Secretaría de Acción Social, Jesús Olivera, señaló que “los jugadores que van a intervenir en el torneo tienen mucha experiencia, el que se levante mejor y acierte en los golpes ganará el juego. Tengo muchas esperanzas de que los jugadores de nuestra Escuela se queden con la Copa”.

Programa del torneo

Jueves 14
18 h

Recepción de las delegaciones en la Secretaría de Deportes de la Provincia.

21 h

Cena

Viernes 15

8.30 h

Inicio del Torneo: 1º salida ida del circuito a 18 hoyos, 2º salida ida del circuito a 9 hoyos y 3º salida ida del circuito a 6 hoyos.

13.30 h

Almuerzo

15.30

Inicio del Torneo: 1º salida vuelta del circuito a 18 hoyos, 2º salida vuelta del circuito a 9 hoyos, 3º salida vuelta del circuito a 6 hoyos, 4º salida circuito Patter Green: Hoyos 10-12-9-18-2 y 4º y 5º salida circuito patter green recreativo.

17 h

Entrega de premios y despedida de las delegaciones.

La Escuela Municipal de Golf funciona todo el año. Asisten alrededor de 25 adolescentes, jóvenes y adultos quienes aprenden y mejoran sus habilidades en el golf junto al profesor Humberto Tito González.

Las inscripciones están abiertas todo el año y los días de entrenamiento son de martes a viernes entre las 9 y las 11 de la mañana. Las clases están dirigidas a personas con discapacidad intelectual, sordos e hipoacúsicos.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker