Derechos Humanos

Una entidad llamada Agrupación Identidad Salteña, ha difundido ayer, con la firma del señor Andrés Suriani, excandidato a senador provincial por el partido Salta Somos Todos, un comunicado de prensa en el que se expresa su apoyo al todavía Juez de Personas y Familia Nº 2 de la ciudad de Salta, señor Víctor Raúl Soria, quien está a punto de ser destituido por tratar de impedir, en contra de las normas vigentes y de la jurisprudencia de los máximos tribunales de justicia de la Nación y de la Provincia, la práctica de una interrupción legal del embarazo de una menor edad, producto de una violación.

Izzeldin Abuelaish, médico y defensor de los Derechos Humanos, dictará una conferencia la semana próxima en el salón auditorio Dr. Facundo de Zuviría de la Ciudad Judicial de Salta. El título de esta conferencia, que tendrá lugar el próximo día martes 6 de mayo a las 11.45, es “Hacia un Camino de Justicia y Libertad por los Derechos Humanos”.

El tema del 2014 es: «El papel de los dirigentes en la lucha contra el racismo y la discriminación racial»

La Declaración y el Programa de Acción de Durban aprobadas en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, celebrada el 8 de septiembre de 2001, destaca el papel fundamental que los dirigentes y los partidos políticos pueden y deben desempeñar en la lucha contra el racismo y la intolerancia.

El exjuez federal de Salta, Ricardo Lona Albrecht, señalado como uno de los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Salta entre mediados de los años 70 y 80, compareció hoy ante el magistrado subrogante a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, señor Fernando Poviña, quien lo había citado a declarar como imputado. Lona, sin embargo, hizo uso de su derecho constitucional a no declarar.

Cuatro organizaciones no gubernamentales relacionadas con la defensa de los derechos de las mujeres han remitido un extenso escrito a la Corte de Justicia de Salta en el que solicitan la apertura del procedimiento de destitución previsto en el artículo 160 de la Constitución Provincial y en los artículos 8 y 9 de la ley provincial 7138, contra el Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familias Nº 2, señor Víctor Raúl Soria, y contra la Asesora de Incapaces Claudia Mariela Flores Larsen, a cargo de la Asesoría de Incapaces Nº 2.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

Página 1 de 10

Últimas noticias

eXTReMe Tracker