Sociedad

El tema de la campaña de este año es «Sangre segura para salvar a las parturientas». Su objetivo es la sensibilización acerca de la importancia del acceso oportuno a sangre y productos sanguíneos seguros en todos los países en el contexto de un enfoque integral de la prevención de la mortalidad materna.

El Papa Francisco emprendió puntual la mañana de este sábado, 24 de mayo, su peregrinación a Tierra Santa. El avión despegó alrededor de las 8.25 del aeropuerto de Roma-Fiumicino con destino a Amman, Jordania, primera etapa de su viaje de tres días, en los que visitará también Palestina e Israel. Se trata de la segunda visita internacional de su pontificado después de la JMJ de Río, en julio de 2013.

La fístula obstétrica es una lesión resultante del parto y susceptible de prevención y tratamiento. Es consecuencia de un trabajo de parto prolongado y obstruido. La fístula obstétrica causa incontinencia a la mujer, la avergüenza y a menudo la aísla de sus comunidades. Es un trastorno penoso, a consecuencia del cual centenares de miles de mujeres han sufrido — y siguen sufriendo —, soledad y vergüenza. La fístula obstétrica es tal vez uno de los más elocuentes ejemplos de falta de equidad en el acceso a servicios de salud materna y, hasta hace poco tiempo, uno de los más ocultos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha estimado el recurso de queja interpuesto en diciembre de 2010 por la representación procesal de la trabajadora Mirtha Graciela Sisnero y la Fundación Entre Mujeres contra una sentencia de la Corte de Justicia de Salta que, al resolver una acción de amparo, en su día declaró que las empresas del transporte público de pasajeros de esta Provincia no habían incurrido en discriminación al negarse a contratar a una mujer como conductora de colectivos.

Página 1 de 124

Últimas noticias

eXTReMe Tracker