Unión por la República abandona las elecciones nacionales para centrarse en las provinciales

Igual que Art Vandelay, el exportador-importador que decidió dejar la importación de pañales para centrarse en la exportación de fósforos largos, la coalición electoral salteña Unión por la República ha decidido dar de baja sus candidaturas nacionales para concentrar sus esfuerzos en las elecciones provinciales.

La coalición, que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Propuesta Salteña, el Partido Socialista y Libres del Sur, no estará presente en las elecciones del próximo 27 de octubre, y dejará así un hueco de apreciable dimensiones en la competencia por los tres escaños al Senado de la Nación. No hay que olvidar que en las pasadas elecciones primarias nacionales del día 11 de agosto, su candidato, Bernardo Biella, obtuvo el 8% de los sufragios.

Las razones de este abandono no han trascendido. Un breve comunicado de prensa difundido ayer por la coalición a los medios expresaba simplemente que la decisión obecede al propósito de "priorizar las elecciones provinciales".

Se especula, no obstante, con que uno de los candidatos que sigue en carrera habría puesto a disposición de los responsables de Unión por la República "millones de razones" para convencerlos de que no es conveniente insistir con la candidatura de Biella.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker