Loutaif, Fiore, Lara Gros y Villalba, suspendidos de militancia en el PRS y al borde de la expulsión

El Comité Central del Partido Renovador de Salta ha dado un golpe sobre la mesa al resolver por amplia mayoría suspender las fichas de afiliación del Ministro de Gobierno, Julio Cesar Loutaif, de la diputada nacional, María Cristina del Valle Fiore Viñuales, del Intendente de Orán, Marcelo Lara Gros y del exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba.

Según el portavoz habitual de prensa del PRS, la decisión fue adoptada luego de analizar las notas presentadas por autoridades y dirigentes de distintos circuitos departamentales en las que se solicita que se tomen medidas por «inconducta partidaria»  contra los dirigentes mencionados.

Los solicitantes sostienen que estos dirigentes mantienen, «por claros motivos personales», una alianza con otro sector político, actuando con una grave deslealtad, desobedeciendo y perjudicando los propios intereses del PRS.

El comunicado no aclara, sin embargo que el «mismo sector político» al que se refiere es el Partido Justicialista de Salta, con el que el PRS mantiene una alianza en el gobierno en virtud de la cual el presidente del Comité Central renovador, Andrés Zottos, es Vicegobernador de Salta, y María Inés Diez es Ministra de Justicia. Ninguno de ellos ha sido acusado -aún- de inconducta partidaria.

Añaden los solicitantes que Loutaif, Fiore, Lara Gros y Villalba no tuvieron disciplina partidaria, trabajaron abiertamente contra el PRS, e hicieron declaraciones públicas poniendo en tela de juicio la resolución del Partido de concurrir a las elecciones con candidatos propios, además de hacer público su apoyo a otros candidatos.

La suspensión de militancia decretada ayer no es la última medida posible, ya que el Tribunal de Conducta partidario puede juzgar y aplicar la máxima sanción prevista en la carta orgánica, que es la expulsión de las filas. El Comité Central ha remitido las actuaciones a aquel tribunal, que deberá analizar y evaluar la actuación de cada uno de los suspendidos.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker