El Senado de la Nación se renueva hoy, sin los senadores electos por Salta

Una situación extraña se vivirá hoy en la Cámara de Senadores de la Nación cuando en sesión especial presten juramento los senadores que resultaron electos en las últimas elecciones nacionales del pasado día 27 de octubre.

Los nuevos senadores, electos para el periodo 2013-2019, veintiuno en total, provienen de la Capital Federal y de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En la sesión de hoy jurarán todos ellos, excepto los tres senadores electos por la Provincia de Salta, cuyo acta de proclamación no fue enviada oportunamente por el Juzgado Federal Nº 1 de Salta con competencia electoral.

La razón de esta demora es la interposición de una impugnación a la elección por parte de Alfredo Olmedo, que fue candidato a senador nacional por el partido Salta Somos Todos.

Uno de los senadores electos por Salta, que no podrá jurar hoy, es Rodolfo Julio Urtubey, hermano del Gobernador de la Provincia.

Urtubey ha calificado la situación como «absurda»  y la denuncia por fraude presentada por Olmedo como «disparatada», como «una vergüenza»  y un «mamarracho jurídico».

Además de Urtubey, debían jurar hoy sus cargos los electos María Cristina del Valle Fiore Viñuales y Juan Carlos Romero.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker