El FMI amenaza con mostrarle 'tarjeta roja' a la Argentina

Christine LagardeLa directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha manifestado en una conferencia de prensa en Washington que el organismo le sacó 'tarjeta amarilla' a Argentina por la cuestionada calidad de sus estadísticas sobre crecimiento e inflación; y que le podrían sacarle 'tarjeta roja'.

El 17 de septiembre en una reunión el Consejo Ejecutivo del FMI, según un comunicado de prensa de la entidad, señaló que "Argentina no ha cumplido con sus obligaciones, en virtud del Convenio Constitutivo del FMI". Le ha dado plazo hasta el 17 de diciembre de 2012 para que cumpla.

el mismo comunicado no deja claro cuáles serían las medidas que se tomarían en caso que Argentina no cumpla. Solo dice: "En ese momento, el Consejo Ejecutivo volverá a examinar esta cuestión, y podrá considerar pasos adicionales en función de la respuesta de Argentina, y de acuerdo con los procedimientos del FMI".

La agencia Télam informa que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, indicó que la respuesta de Lagarde fue una "respuesta puntual a una pregunta puntual no expresa acabadamente el proceso de conversaciones orientadas a un acuerdo en las que están embarcados la Argentina y el Fondo Monetario".

En febrero de este año, la revista británica The Economist decidió dejar de usar las estadísticas oficiales argentinas por considerar que no tenían credibilidad.

Economistas privados sostienen que la inflación anual es del 24% mientras que las cifras oficiales hablan de un 10%.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker