Isa marca distancias con Urtubey y suma a Sonia Escudero a su 'diálogo político'

El Intendente de Salta y candidato a Gobernador de la Provincia, Miguel Ángel Isa, parece cada vez más dispuesto a marcar su territorio y echarle un órdago a la dirección oficial del Partido Justicialista de Salta, que preside quien probablemente será su rival en 2015, el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Con una agenda cada vez más calculada y con movimientos más inteligentes que el de su hipotético rival, Isa parece ganar cada día más terreno en la carrera con su estrategia de seducción y sus guiños a los sectores del peronismo que poco digieren la figura de Urtubey.

En esta línea se inscribe la reunión que Isa mantendrá hoy por la mañana con la todavía romerista Sonia Margarita Escudero, exsecretaria general de la Gobernación y exsenadora nacional por Salta.

Como de costumbre, el encuentro ha sido presentado como un paso más hacia el llamado 'Pacto de Salta', que hasta aquí no ha tenido más utilidad ni objeto que el de colocar al Intendente de Salta en un escaparate del que había desaparecido tras la amarga derrota sufrida en dos de las cuatro elecciones de 2013.

Según la información oficial, Isa y Escudero no hablarán de apoyos a eventuales candidaturas en 2015, sino sobre «temas que interesan a la gente», como empleo, salud, educación y obras públicas.

Dice la misma información que «la experiencia de representantes salteños a nivel nacional resulta imprescindible para construir el futuro», en lo que se considera ya como una invitación abierta de Isa a recomponer las relaciones con el romerismo, con el que el Intendente siente una mayor afinidad, incluso sociológica.

La reunión entre Isa y Escudero ha levantado una ligera polvareda en círculos muy cercanos al gobernador Urtubey, que todavía creen que el actual mandatario controla todos los hilos del poder y que -al igual que uno de los máximos referentes ideológicos del actual gobierno de Salta- «lo tiene todo atado y bien atado»  para 2015.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker