Miguel Isa subordina a sus colegas intendentes del Valle de Lerma

Así como el Intendente de Salta suele sentarse -sin formar parte de él- en el gabinete provincial, en donde se tratan y resuelven (supuestamente) cuestiones que solo son competencia del gobierno central y no de las administraciones locales, las reuniones del gabinete municipal de Salta están -al parecer- también abiertas a cualquiera que desee participar en ellas.

Ayer se anunció que el intendente Miguel Isa «encabezará»  hoy a las 9.30 la «habitual»  reunión de gabinete. Pero tan poco habitual es esta reunión que a la misma no asistirán solamente los secretarios y colaboradores habituales del Intendente de Salta, sino también los Intendentes de otras ciudades y pueblos del Valle de Lerma.

Los términos empleados por la Municipalidad de Salta en su comunicación oficial obligan a pensar por qué motivo el Intendente de Salta se propone encabezar una reunión en la que no solo estarán presentes subordinados suyos sino también colegas que ostentan el mismo rango institucional que él y que, por lo tanto, no deben al Intendente de la ciudad de Salta ninguna obediencia.

En ninguna parte de nuestro muy disperso Derecho Público Provincial existe una norma que, en relación con el resto de los intendentes de los municipios de Salta, considere al de la ciudad capital de la Provincia como primus inter pares.

No hay ninguna norma que prevea que los intendentes de las localidades que rodean a la capital se sienten en las reuniones de gabinete del Intendente de Salta, presididas por éste, como si tuvieran un rango institucional inferior, similar a los de los colaboradores del Intendente.

No obstante este trato descomedido y alejado de la realidad institucional, en la habitual reunión del gabinete municipal de la ciudad de Salta se sentarán -y al parecer, muy alegremente- los Intendentes de Vaqueros, Daniel Moreno; de San Lorenzo, Federico Parra; de La Merced, Juan Ángel Pérez; de Campo Quijano, Manuel Cornejo; de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; de Guachipas, Esteban Parra; de Coronel Moldes, Osvaldo García y de La Caldera, Luis Mendaña.

Según la comunicación oficial, la reunión tendrá por objeto tratar diferentes problemas comunes a los municipios que forman parte de la mal llamada 'área metropolitana' de Salta, como el tratamiento de los residuos domiciliarios, el funcionamiento del sistema del transporte público y las cuencas hídricas.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker