Una barriga nacional y popular

Mientras el diputado nacional kirchnerista José Antonio Vilariño juega a deshojar la margarita, insinuando un día sí y otro también que retirará a su partido de la coalición que apoya al gobernador Urtubey, el folklore -y, más todavía, las humitas- acercan al indeciso legislador a las posiciones urtubeystas.

Prueba de este acercamiento es la fotografía que ilustra estas líneas, tomada en medio del jolgorio de la Serenata a Cafayate, en donde el orondo legislador muestra un amplísima sonrisa junto al Intendente de Cafayate, el exzottista Casita Almeda, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el senador nacional Rodolfo Julio Urtubey.

Los cuatro ofrecieron una especie de conferencia de prensa en la que desde distintos ángulos ensalzaron la aportación de Salta a la cultura nacional y popular y agradecieron al intendente Almeda el esfuerzo de Cafayate puesto de manifiesto en la organización de tan multitudinario festival folklórico.

Fuera de micrófono, Vilariño agradeció a todos los cafayateños la generosidad de sus viñas, la feracidad de esas tierras que producen unos estupendos choclos, y la habilidad de los lugareños en la preparación de las humitas.

Dicen los que estuvieron en la Serenata, que se vio al diputado nacional cantar con cuidada entonación la popular "Canción con todos", especialmente ese pasaje tan emotivo que recuerda a la "cintura cósmica del Sur". Vilariño ha negado que se trate de un verso autobiográfico.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker