El lunes 12 de mayo declararán por vídeoconferencia los peritos franceses

El portavoz de prensa del Poder Judicial salteño ha confirmado que el próximo día lunes 12 de mayo prestarán declaración por vídeoconferencia los peritos que examinaron los cadáveres de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en Salta en julio de 2012.

El señalamiento de la audiencia de los peritos franceses tiene lugar poco después de que la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta acordara incorporar al debate las pruebas científicas realizadas en Francia, posibilidad que se había descartado en un primer momento a raíz de la oposición de los letrados del principal inculpado, Gustavo Orlando Lasi.

La comunicación oficial del Poder Judicial dice que el día 12 declararán Pierre Laurent, perito adjunto a la Corte de Apelación de Paris, experto en armas, municiones, balística y pirotecnia; Olivier Pascal, del Instituto Francés de Huellas Genéticas y el médico legista Bernard Marc.

La misma fuente señala que la declaración en juicio de los peritos franceses fue requerida mediante exhorto judicial tramitado por la Coordinación de Cooperacion Internacional en Materia Penal que depende de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores y Culto.

Los peritos declararán desde la oficina del juez señor Cyril Paquaux, vicepresidente del Tribunal de Grande Instance de Paris y magistrado a cargo de la instrucción del caso Bouvier-Moumni en Francia.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker