El Jurado de Enjuiciamiento de Salta exime de culpa a la asesora de incapaces Flores Larsen

En votación dividida, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió hoy desestimar hoy el pedido de destitución formulado por diversas organizaciones civiles contra la Asesora de Incapaces Nº 2, señora Claudia Marcela Flores Larsen.

El portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, en un escueto comunicado, ha dado a conocer la resolución del Jurado, pero no ha dado detalles de la votación ni de los fudamentos aportados por cada uno de sus integrantes.

El Jurado de Enjuiciamiento se había reunido por primera vez el pasado lunes para estudiar la solicitud de destitución del juez Víctor Raúl Soria y la asesora Flores Larsen. Antes de acordar un receso hasta hoy, el jurado dispuso dar traslado de la acusación a Soria a fin de que éste ejerza su defensa, pero no ha adoptado el mismo temperamento respecto de Flores Larsen a quien ha eximido de culpa.

El año pasado, Flores Larsen interpuso una acción de amparo ante el Juzgado de Soria con el fin de evitar la práctica de la interrupción legal de un embarazo producto de una violación, en contra de lo que dispone el Código Penal argentino y la jurisprudencia coincidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte de Justicia de Salta.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker