El tribunal que juzga a Soria y a Flores Larsen acuerda un receso hasta el miércoles

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, reunido para tratar sobre el pedido de desitución formulado por organizaciones no gubernamentales de Salta contra la Asesora de Incapaces Nº 2, señora Claudia Marcela Flores Larsen, y contra el Juez de Personas y Familia de Segunda Nominación, señor Víctor Raúl Soria, ha acordado un receso en sus deliberaciones hasta el próximo día miércoles 23 de abril.

Ambos magistrados deberán responder ante el tribunal por haber eludido la legalidad y la jurisprudencia de los tribunales superiores al impedir la práctica de un aborto legal a una menor de edad que había resultado embarazada como consecuencia de la violación de su padrastro. El juez Soria llegó a ordenar a los médicos, bajo amenaza de incoar un procedimiento penal por desobediencia judicial, que se abstuvieran de practicar el aborto y dispuso que la menor diera su hijo en adopción.

A la primera reunión del Jury asistieron Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Mónica Lioneto, Jorge Pablo Soto, María Silvina Abilés, Guillermo López Mirau, Manuel Santiago Godoy, Alejandra Beatriz Navarro y Aldo Juárez.

El Jurado de Enjuiciamiento es un órgano previsto en el artículo 160 tercer párrafo de la Constitución de Salta y está regulado por la ley provincial 7138. Su misión es la de juzgar y destituir a los magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público que, por su rango, no están sujetos al juicio político.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker