La dueña del hostal en que se alojaron las turistas francesas declarará por videoconferencia desde Madrid

La Sala Segunda del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, que por estos días juzga a cinco acusados en la causa judicial por la violación y asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, se ha dirigido mediante exhorto a un Juzgado de Madrid, a fin de solicitar su colaboración para que el próximo día lunes 28 de abril, preste declaración testifical en el juicio quien en el momento en el que sucedieron los hechos era la propietaria del Hostal del Cerro, el establecimiento en que se alojaban las víctimas.

Según la información suministrada por el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la declaración de Rosa Gómez Mollet se realizará por vídeoconferencia.

La declaración de Gómez Mollet es considera clave para el esclarecimiento de los hechos y, en particular, para reconstruir las últimas horas de Cassandre Bouvier y Houria Moumni en Salta. Gómez Mollet podría aportar datos para identificar a la persona o las personas con que las jóvenes francesas habrían acordado encontrarse en la Quebrada de San Lorenzo, pocas horas antes de su muerte.

El precipitado cierre del establecimiento que regenteaba Gómez Mollet en Salta y su posterior abandono de la ciudad, hacen presumir que la testigo -cuyo paradero se intentaba establecer desde hace meses- conoce datos sensibles que podrían dar al traste con las certezas de la etapa instructoria del procedimiento.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker