La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación visita la OVIF de Salta

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, recorrió esta mañana las dependencias de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta.

Durante su visita, la magistrada nacional estuvo acompañada por el juez de la Corte de Justicia y presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, y por una de las profesionales responsables del servicio, la abogada María Amelia Fuentes Marrupe.

Desde el pasado mes de noviembre, la OVIF funciona dentro de la Ciudad Judicial, en un edificio adecuado a las necesidades de atención a las víctimas.

La oficina fue trasladada con la finalidad de facilitar el acceso de la víctima a las demás dependencias judiciales sea en el juzgado interviniente o bien en las dependencias del Ministerio Público.

La Oficina de Violencia Familiar (OVIF) del Poder Judicial de Salta fue creada en 2010 como respuesta al aumento creciente de casos de violencia en el ámbito de la familia. La Corte de Justicia dictó en tal sentido la Acordada 11185 que vinculó su funcionamiento con el de la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar lo que -según el tribunal- permitió mejorar la respuesta de los equipos técnicos.

La atención al público se realiza entre las 7 y las 19 horas, todos los días del año. El teléfono de la OVIF es el 4258000 internos 1260 y 1261.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker