La justicia ordinaria de Salta pronuncia su segunda condena en materia de narcotráfico menudo

El juez interino de Garantías de Séptima Nominación de la ciudad de Salta, señor Diego Rodríguez Pipino, ha resuelto condenar a una mujer a la pena de cuatro años de prisión, al hallarla culpable de un delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (artículo 5 de la ley 23737).

La mujer, que ya se encontraba cumpliendo prisión preventiva, continuará alojada en la cárcel de Salta hasta el íntegro cumplimiento de la pena impuesta.

Se trata de la segunda sentencia dictada por un juez provincial desde que en enero pasado la instrucción y el enjuiciamiento de los delitos de menor cuantía relacionados con el narcotráfico dejaran de ser competencia de la justicia federal para pasar a la órbita de la justicia ordinaria provincial.

La mujer condenada fue detenida durante un operativo ordinario de control realizado por personal de la divisón Drogas Peligrosas de la Policía de Salta en la esquina de Ituzaingó y Juan Carlos Dávalos. La mujer se encontraba sentada sobre una piedra y al lugar concurrían diversas personas que se retiraban tras hacer un “pasamanos” con la imputada. Según la información oficial suministrada por el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la actitud de la mujer hizo sospechar a la Policía de que estaba distribuyendo drogra, por lo que se procedió a su detención. En su poder fueron halladas distintas sustancias y dinero en efectivo.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker