La Biblioteca del Poder Judicial de Salta recibe la donación de una colección de textos jurídicos

El presidente de la Corte de Justicia presidió hoy, día martes 18 de marzo, el acto en el que la biblioteca del Poder Judicial de Salta 'Ricardo Alfredo Reimundín' recibió en donación una colección de textos jurídicos que perteneciera al abogado David Saravia Castro.

El presidente agradeció a los familiares de Saravia Castro quienes fueron los que donaron los textos que formaban parte de su colección bibliográfica particular.

En su discurso, el presidente del alto tribunal salteño asumió el compromiso de cuidar las obras donadas, "para que puedan ser admiradas y estudiadas por todos los salteños”.

Estuvieron presentes en el acto familiares de Saravia Castro, jueces de la Corte de Justicia y la Defensora General del Ministerio Público de Salta.

David Saravia Castro

David Saravia Castro nació en Buenos Aires el 18 de marzo de 1872 y murió en Salta el 5 de noviembre de 1954, a los 82 años. En 1892 inició sus estudios de derecho en la Universidad de Buenos Aires, en la que obtuvo el título de abogado y doctor en jurisprudencia en 1898. Posteriormente fijó su residencia en Salta. Cuando tenía 28 años, Saravia Castro fue ministro Hacienda del gobierno de Pío Uriburu. Durante su gestión, fue un decidido impulsor del Ferrocarril Trasandino del Norte.

En 1902 fue vocal del Superior Tribunal y luego vocal y presidente del Consejo General de Educación. En 1913 fue electo diputado provincial y ejerció la vicepresidencia de ese cuerpo. Entre 1914 y 1918 ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre 1919 y 1922 ejerció la profesión de abogado y posteriormente fue designado ministro de la Corte de Justicia de Salta.

Fue miembro de la Academia Americana de Historia, del Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta, de la Sociedad Sarmiento de Tucumán y de la asociación “Nuestros próceres”.

Fue además cofundador y directivo del Colegio de Abogados de Salta, que se constituyó el 30 de junio de 1930. En 1944 publicó su libro “Desde la tribuna”.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker