Condenado a prisión perpetua en Salta un hombre que mató a su mujer de un escopetazo

La Sala Tercera del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado a D. H. P. a la pena de prisión perpetua tras hallarlo culpable del homicidio, agravado por alevosía, de su pareja, una mujer llamada Laura del Valle Vitián.

Según el informe del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el hecho ocurrió el pasado 24 de febrero de 2011, en la localidad de Las Antillas (Rosario de la Frontera). Ese día, alrededor de las tres de la madrugada, el hombre ahora condenado se presentó en la vivienda en la que residían su pareja y sus hijos y, tras una discusión, disparó a la mujer con una escopeta de su propiedad, acabando con su vida. Previamente, el hombre había sido denunciado por su concubina.

De acuerdo con la misma fuente, el condenado disparó a la mujer por la espalda, en el comedor de la vivienda familiar, mientras los hijos se encontraban en la habitación contigua. La mujer falleció de manera instantánea debido a que el disparo le atravesó un pulmón.

El hombre fue detenido pocas horas después del hecho. En el mismo acto se le secuestró la escopeta calibre 16 con la cual había perpetrado el hecho.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker