Judicial

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado a un hombre a trece de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de coacción agravada por el uso de arma, en perjuicio de su exmujer, homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por haber mantenido relación de pareja y mediar violencia de género, lesiones agravadas por el vínculo y amenazas con arma, todo en concurso real.

Recientemente fue noticia el hecho de la sentencia judicial que impuso a un hombre de 67 años la pena de seis meses de prisión por haber intentado hurtar de un supermercado de Salta siete paquetes de jamón crudo. El hombre fue puesto en libertad nada más dictada la sentencia, pero no porque los jueces hayan sido benevolentes con él sino porque llevaba ya en prisión preventiva más tiempo que el de la pena impuesta.

Entre los próximos días 19 y 30 de mayo, la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta celebrará el juicio contra los tres acusados de violar y matar a la niña Claudia Judith Palma. Las sesiones tendrán lugar en la Ciudad Judicial de Salta, a excepción de las correspondientes a los días 22 y 23, que se realizarán en la ciudad de Joaquín V. González.

La Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado a un hombre de 67 años a la pena de seis meses de prisión efectiva por un delito de robo en grado de tentativa. No obstante, el tribunal ha dispuesto la libertad inmediata del hombre, que había agotado la pena impuesta con el tiempo que llevaba en prisión preventiva.

El juez de Minas y Comercial de Registro, señor Daniel Enrique Marchetti, ha desestimado la acción de amparo y la pretensión cautelar deducidas por el exdiputado provincial por el Partido Renovador de Salta, Cristóbal Cornejo, contra del Consejo de la Magistratura de la Provincia.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ha desestimado hoy la acusación formulada por tres organizaciones civiles y avalada por miles de firmas, contra el juez de Persona y Familia, señor Víctor Manuel Soria, quien intentó impedir mediante una medida cautelar que una menor de edad que había sido violada reiteradamente por su padrastro pudiera abortar y, en un insólito pronunciamiento, ordenó que la niña diera a la criatura en adopción, sin siquiera consultar a la familia.

Página 1 de 36

Últimas noticias

eXTReMe Tracker