El gobierno de Salta homenajea a descendientes de Belgrano y French

Entrega de plaquetasEl Ministro de Gobierno de Salta, Julio César Loutaif, y el Secretario de dicha cartera, Oscar Rocha Alfaro, entregaron hoy distinciones a los señores Manuel Belgrano Lastra y Patricio French, descendientes de los próceres Manuel Belgrano y Domingo French.

La entrega de las plaquetas se realizó durante los actos públicos celebrados con ocasión del 199º aniversario de la Batalla de Salta, en la que el Ejército del Norte, comandado por Belgrano, derrotó a las tropas realistas de Pío Tristán, en Campo Castañares, al norte de la ciudad de Salta.

Belgrano Lastra, sobrino chozno del general Manuel Belgrano y vicepresidente del Instituto Nacional Belgraniano, y Patricio French, el segundo descendiente directo del patriota Domingo French, presenciaron también el festival “Canto a la victoria de la Batalla de Salta”, realizado tras el desfile cívico militar.

Las actividades organizadas para conmemorar la Batalla de Salta incluyeron además una feria gastronómica regional, que se ubicó en las plazoletas adyacentes al monumento, y muestras de artesanos locales exhibiendo su producción.

La organización de los actos estuvo a cargo de la Coordinación General de la Comisión Bicentenaria del Ministerio de Gobierno, la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, y el Ministerio de Cultura y Turismo del gobierno provincial de Salta.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker