Acto conmemorativo y desfile en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta

El gobernador Urtubey en el desfileEn la mañana de hoy, se celebraron los actos centrales en conmemoración del 199º aniversario de la Batalla de Salta, de importancia en la lucha por la independencia. También se realizó un homenaje a la figura de Manuel Belgrano.

Los actos oficiales dieron comienzo en la plaza Belgrano donde el gobernador Urtubey izó la bandera argentina, acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos y el 2º comandante de la V Brigada de Montaña, Horacio Acuña. En tanto que el intendente de la Municipalidad de Salta, Miguel Ángel Isa, izó la bandera de Salta, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Tomás Rodríguez y por el presidente del Instituto Belgraniano, Amado Skaf.

Se realizó una ofrenda floral y un toque de silencio en honor a Manuel Belgrano. Del homenaje participaron descendientes directos del general Belgrano.

Terminado el acto, las autoridades se trasladaron al Monumento 20 de febrero donde el gobernador de la Provincia pasó revista a la agrupación militar.

Manuel Belgrano y Patricio French, descendientes directos de Manuel Belgrano, hicieron entrega al Gobernador Urtubey de una copia de la carta que Belgrano escribiera para informar a las autoridades sobre la creación de la Bandera Nacional. Por su parte, Urtubey les obsequió con el ya tradicional poncho salteño.

El presidente de la Agrupación Tradicionalista 'Gauchos de Güemes' invitó al gobernador Urtubey a participar del desfile junto a las agrupaciones gauchas. En la imagen que ilustra esta información, se puede observar que así lo hizo el gobernador ataviado con su traje de gaucho.

Luego del tradicional desfile, se realizó un festival folklórico bajo el lema “Un canto a la Victoria por la Batalla de Salta”.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker