Gobierno

Siguiendo el ejemplo de la Municipalidad de Salta, cuyo Intendente ha decidido vaciar las oficinas para llevar en masa a su personal a los barrios, los funcionarios del gobierno de Salta también le están encontrando el gusto a esto de echarse a la calle, para que nadie diga luego que se ganan el sueldo entre papeles y sellos de goma.

Pocos días después de mantener una dura puja con los trabajadores docentes, parcialmente zanjada con un acuerdo que no satisfizo a las partes, el gobierno provincial de Salta ha dado hoy un golpe autoridad al anunciar, sin que nadie lo hubiera previsto, que el transporte público urbano colectivo será gratuito, a partir del mes próximo, para estudiantes de todos los niveles de enseñanza y para jubilados.

El gobierno de Salta ha salido al paso de la denuncia efectuada por el diario El Tribuno y que da cuenta que funcionarios del gobierno y parientes de estos recibieron cuantiosos créditos públicos provenientes de los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, relacionados con la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también con la adquisición de viviendas construidas por el Programa Crédito Argentino a través de desarrollos urbanísticos.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ha informado que a partir del próximo día miércoles 14 de mayo su delegación en la ciudad de Salta funcionará en su nueva sede, ubicada en la calle Balcarce 175, 2º piso, oficina 218, edificio “Mirador del Tineo”.

Tal día como hoy pero del año 1582, el sevillano Hernando de Lerma, entonces Gobernador del Tucumán, fundaba en el valle de Salta la ciudad a la que impuso su propio nombre. Habían transcurrido dieciséis años desde la carta que el licenciado Juan de Matienzo había enviado al rey de España señalándole la conveniencia de 'hacer un pueblo' en el Valle de Salta.

Página 1 de 27

Últimas noticias

eXTReMe Tracker