El gobierno de Salta admite los fallos del voto electrónico y trabaja contra reloj

Aunque no lo diga de manera expresa, el gobierno de Salta admite los numerosos fallos e incovenientes del voto electrónico, esos que han quedado en evidencia las pasadas elecciones y de los que se han quejado la mayoría de los ciudadanos. Larguísimas colas, horas de espera, terminales que no funcionan, "capacitadores" truchos... y la lista sigue.

Es por ello que, de acuerdo a la información ofrecida por el parte de prensa oficial, el gobierno de Salta y el Tribunal Electoral, realizan tareas "tendientes a la optimización en el uso del voto electrónico que será utilizado en las elecciones provinciales del próximo domingo 10 noviembre".

El gobierno de Urtubey llama 'optimización del voto electrónico' a lo que un salteño de a pie llamaría 'parchar como sea el sistema antes que reviente todo el domingo'.

Cabe recordar que el próximo día domingo 10 de noviembre, los salteños se acercarán a las urnas por cuarta vez para elegir senadores y diputados provinciales y concejales en los 59 municipios. Asimismo los habitantes de Orán y Aguas Blancas participarán de una consulta popular acerca de la municipalización de la localidad de Aguas Blancas y Salvador Mazza se elegirá intendente.

El Ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, ha informado que para las elecciones provinciales del domingo se contará con observadores y capacitadores en todas las escuelas, y un técnico cada cinco máquinas. Todo el personal estará debidamente identificado con pecheras.

Enterados de este dato, los falsos capacitadores ya están confeccionando sus falsas pecheras que estarán a punto para el domingo.

El ministro Loutaif informó que las escuelas con más número de votantes contarán con un mayor número de máquinas de emisión de votos tanto para el sufragio como para practicar.

Por otra parte, el funcionario explicó que “el presidente de mesa está capacitado para asistir a los votantes que por algún motivo se demoran en emitir su sufragio". Agregó que “la votación se puede realizar en cualquier máquina disponible, pero el voto debe ser depositado en la urna de la mesa donde está empadronado”.

Por último, informó que el Tribunal Electoral contará el domingo 10 con tres servidores de Internet “lo que permitirá realizar un conteo rápido y sin ningún tipo de interrupciones”.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker