Elecciones

El magistrado José Gerardo Ruiz, que se desempeña como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Salta y vocal del Tribunal Electoral de esta Provincia participará desde mañana del Programa de Observación Electoral para las Elecciones Seccionales, como integrante de un grupo de observadores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

El recurso de inconstitucionalidad que en su día interpuso el señor Osvaldo Jaime Cruz contra la decisión del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta que dio por buena la retractación de la renuncia del candidato a concejal de Orán, Víctor Ramón Petrello, cabeza de lista del partido Salta Somos Todos, y permitió finalmente la proclamación de éste como concejal electo, fue rechazado 'in limine'  por la Corte de Justicia de Salta.

La medida excepcional anunciada ayer por el Gobernador de Salta y sus ministros, consistente en aumentar hasta en un 50% la remuneración básica de un agente de policía sin antigüedad, no ha sido bien recibida por los sectores de la fuerza de seguridad que mantienen discrepancias con el gobierno provincial acerca de la cuantía de sus remuneraciones.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta ha modificado la lista de concejales electos en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán, tras estimar una recurso presentado por el ciudadano Víctor Omar Petrello, quien había renunciado a su condición de candidato a concejal en primer término por el partido político Salta Somos Todos, pero que posteriormente revocó esta decisión.

Las elecciones legislativas parciales celebradas ayer en Salta han confirmado el retroceso generalizado del Partido Justicialista y han desencadenado un proceso de crisis profundas cuyas consecuencias están aún por verse.

Julio César Loutaif, Ministro de Gobierno de Salta, ha sorprendido ayer a la opinión pública planetaria con unas declaraciones que ponen en seria duda su nivel de información acerca de lo que está sucediendo en el mundo circundante.

El Ministro de Gobierno de Salta, Julio César Loutaif, y su joven Secretario de Planificación, Guillermo López Mirau (h), están hoy en el ojo del huracán mediático, tras salir a la luz el presunto trato de favor hacia la candidatura a diputado provincial por el Departamento de Orán de Baltasar Lara Pérez-Alsina, hijo del intendente de la ciudad cabecera de este Departamento.

Página 1 de 9

Últimas noticias

eXTReMe Tracker