Formación profesional

La Escuela de Artes y Oficios abrió las inscripciones 2014 para los distintos talleres que allí se imparten. Algunos de los talleres tienen cupos limitados de admisión, por lo que los interesados deberán realizar la inscripción con la debida anticipación. Las inscripciones se realizan en la sede de la escuela sita en avenida Independencia 910.

Imagen ilustrativaMás de 148 jóvenes y adultos con discapacidad, según la información oficial, participan de diversos talleres de formación en artes y oficios, y reciben simultáneamente una ayuda económica mensual de 450 pesos. Se trata de personas incorporadas a programas nacionales que gestiona en nuestra provincia la Dirección General de la Discapacidad de la Municipalidad de Salta.

Los beneficiarios del programa aprenden marroquinería, carpintería, corte y confección, cuero y tiento, en talleres impartidos en las propias oficinas de la dirección municipal, ubicadas en calle Vicente López 810 de la ciudad de Salta.

Informa la Municipalidad de Salta que uno de los referidos programas nacionales es el denominado "Promover Igualdad", del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Dentro de él, fueron aprobados tres proyectos de capacitación en los que participan ocho salteños por proyecto. Todos ellos perciben una ayuda mensual de 450 pesos, destinada a solventar sus gastos. En todos estos talleres, el Estado se hace cargo de los materiales que se emplean en la formación y del pago de los salarios de los formadores.

Los talleres comenzaron en mayo, y en junio pasado la Municipalidad de Salta presentó nuevas propuestas formativas para permitir el ingreso de 24 nuevos beneficiarios. Durante la presente semana fueron aprobados cinco proyectos nuevos, que permitirán, en los próximos días que 60 personas con discapacidad comiencen su formación y disfruten de la prestación económica.

Otro de los programas en marcha es el denominado Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo, del MTESS nacional. La Municipalidad de Salta ha presentado ya cuatro proyectos que, en caso de ser aprobados, permitirán a unas cuarenta personas más acceder a la formación y a la prestación económica correspondiente.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker