Una multitudinaria asamblea de docentes decide sobre la propuesta salarial del gobierno de Salta

Más de mil trabajadores docentes, según diversas fuentes, se encuentran reunidos en el centro vecinal de villa 20 de Febrero. Celebran una asamblea en la que decidirán si aceptan o no la oferta salarial del gobierno provincial de Salta y, en su caso, si continúan con la huelga.

La asamblea tiene lugar en el momento en que se advierten fisuras en el bloque sindical docente que protagonizó la huelga, ya que algunas organizaciones han decidido desconvocar el paro y reanudar las clases, sin esperar a la resolución de la asamblea.

La división entre los docentes ha producido algunos roces en la asamblea, debido a que los trabajadores cercanos al sindicato SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), que orienta Víctor Gamboa, han sido conminados a retirarse, después de que el sindicalista aceptara la propuesta del gobierno y llamado a los suyos a abandonar la huelga.

La asamblea de hoy es la continuación de la que se celebró el pasado miércoles 30 de abril en Villa Soledad que acordó un receso para estudiar en profundidad la última propuesta del gobierno.

Aunque a la convocatoria de hoy asisten menos docentes, todo indica que las posiciones se han radicalizado y que la aceptación de la propuesta del gobierno no será una cuestión de mero trámite.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker