Trabajo

La asamblea de trabajadores docentes reunida ayer en el centro vecinal del barrio 20 de febrero de la ciudad de Salta acordó por amplia mayoría rechazar la última oferta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial. Con amplia división de opiniones y no poca tensión, la misma asamblea decidió continuar con la huelga que se viene llevando a cabo desde finales del mes de marzo y hacerlo, como hasta ahora, por tiempo indeterminado.

El encuentro celebrado ayer entre los ministros Carlos Parodi y Roberto Dib Ashur -de Economía y Educación, respectivamente- con 33 delegados representantes de las diferentes organizaciones de trabajadores docentes en huelga, finalizó sin acuerdo sobre los puntos centrales del conflicto que enfrenta a ambas partes y que mantiene virtualmente suspendido el servicio de educación pública en la Provincia de Salta.

Para cualquier gobierno que bien se precie, la solución a los problemas y desafíos que plantea un mercado (fuertemente intervenido por el Estado) como es el que reúne a los que ofrecen y demandan empleo, requiere, en primer lugar, comprender bien en qué consiste tal mercado: cuáles son sus límites, su configuración y los mecanismos que lo vertebran. No comprender estas cosas desemboca, casi siempre, en la adopción de decisiones equivocadas.

Página 1 de 8

Últimas noticias

eXTReMe Tracker