Facebook anuncia la compra de Whatsapp por 19.000 millones de dólares

Facebook ha anunciado la compra de Whatsapp por 19.000 millones de dólares. En un comunicado emitido por la compañía, la red social lo considera como un paso más en el objetivo de proporcionar una mayor conectividad y utilidad al mundo.

En el comunicado indican que "la adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente".

Facebook pagará a Whatsapp 4.000 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones de la red social; a lo que Facebook añade 3.000 millones de dólares en acciones restringidas a los empleados de Whatsapp.

"Conozco a Jan Koum (cofundador y propietario de Whatsapp) desde hace años y estoy emocionado de ser su socio para hacer un mundo más abierto y conectado", asegura Zuckerberg.

Facebook continúa su expansión después de que en agosto del 2012 comprara Instagram por 500 millones de dólares.

Con la compra del servicio de mensajería, Facebook se asegura un servicio que cuenta en la actualidad con 450 millones de usuarios, de los cuales un 70 % se conectan a la red diariamente y donde aproximadamente un millón de usuarios se dan de alta cada día.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker