Aguas del Norte insta al uso racional del agua en Salta

Imagen ilustrativaDe acuerdo a información ofrecida por el Gobierno de Salta, "la emergencia hídrica ya es una realidad, resulta fundamental que todos los salteños comprendamos que llegó la hora de actuar". Con estas poéticas palabras advierte a los salteños que comenzarán los controles sobre el uso y derroche de agua además de cortes del servicio en los próximos meses.

El presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, ha pedido la colaboración de la población sobre el uso racional del agua para afrontar la escasez de este recurso.

A causa de la sequía, este año el período de estiaje se ha presentado anticipadamente, por lo que Aguas del Norte deberá tomar medidas preventivas para evitar, en la medida de lo posible, los efectos en el abastecimiento de agua potable.

De esta manera, la empresa insta a la población a un uso racional, responsable y solidario del líquido elemento. Para ello es necesario un cambio en los hábitos y evitar el uso abusivo.

El Programa de Control del Derroche de Agua tiene como objetivo no sólo son controlar y evitar el mal uso del agua, sino también concienciarar a la población sobre el cuidado de este recurso.

Los cambios de hábito en el uso racional del agua no es algo que las personas puedan revertir de un día para el otro. Salvo una catástrofe que nos dejara sin el vital elemento, el ciudadano no asume, ni siquiera en los países desarrollados, la responsabilidad de cuidar el agua.

Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, no dejar correr el agua mientras lavamos los platos, no lavar el auto con la manguera parece muy sencillo pero el gesto de cerrar el agua no le sale a todo el mundo.

La concienciación sobre el uso racional del agua debe empezar con los más pequeños, en su casa y en la escuela con una campaña en la que aprendan a utilizar el agua, un recurso escaso y caro que, en Salta, no está al alcance de todos.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker