La Municipalidad y la AMT estudian nuevas medidas contra el transporte ilegal en Salta

Imagen ilustrativaTras la marcha de Adriana Pérez de la presidencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, la situación parece haber retrocedido al caos original. Su sustituto, el señor Gustavo Serralta, ha descubierto casi sin querer que uno de los problemas más graves que enfrenta su gestión es el del transporte ilegal de pasajeros.

Según se ha informado oficialmente ayer, el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Carlos Caruso, mantuvo una reunión con Serralta, en donde fueros analizadas «las pautas a seguir para erradicar el transporte ilegal, tanto de taxis como de remises».

Lo curioso de la noticia es que entre las «pautas» analizadas por los funcionarios se cuenta la realización de «operativos conjuntos» en los cuales cada organismo solicitará (a los transportistas) la documentación correspondiente y trabajará conforme a su ámbito de acción.

El anuncio de operativos conjuntos está bastante lejos de constituir una «acción de choque» para conjurar la amenaza que para la seguridad supone el transporte ilegal. Es realmente inverosímil que a un gobierno que lleva más de 5 años el poder no se le haya ocurrido antes realizar operativos de control conjuntos sobre el transporte ilegal.

El señor Caruso dijo al respecto: “Nosotros reforzaremos el control de documentación, así como el respeto por la señalización existente en pos de una mayor seguridad vial”. ¿Por qué no se le ocurrió antes? Nadie lo sabe.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker