Los colectivos de Salta dispondrán de un sistema de rastreo electrónico

Imagen ilustrativaUn convenio suscrito entre el Ministro de Seguridad del gobierno provincial, Eduardo Sylvester, y el presidente de SAETA, Claudio Mastandrea, permitirá que las unidades del transporte público de pasajeros de Salta cuenten con un sistema de seguimiento y monitorización electrónica, que permitirá mejorar la seguridad de sus desplazamientos.

Según la información oficial del gobierno, este seguimiento electrónico se realizará desde la central del sistema de emergencias 9-1-1, cuyos agentes dispondrán de una herramienta informática que permite el control remoto de flotas de vehículos flotas de vehículos y realizar operaciones de rastreo, logística y modos de viajes.

Dice el gobierno que el nuevo sistema permitirá también identificar las alarmas visuales y sonoras con relación a la activación del botón de pánico de las unidades de transporte.

En virtud del convenio, SAETA se hará responsable del mantenimiento del sistema, del equipamiento de las unidades y de las conexiones necesarias para su funcionamiento.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker