La Municipalidad y la AMT se coordinan para combatir el transporte ilegal en Salta

Adriana del Valle PérezLa Autoridad Metropolitana de Transporte, organismo administrativo encargado de la regulación de los diferentes servicios públicos de transporte, y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, que ejerce los controles y ostenta la potestad sancionatoria en el ámbito de la ciudad de Salta, han acordado trabajar de forma conjunta en materia de control de taxis y remises.

A tales efectos, la presidente de la AMT, Adriana del Valle Pérez, y el Secretario de Tránsito, Carlos Caruso, mantuvieron el pasado viernes una reunión en la que se decidió poner coto a las infracciones y proceder a una inspección integral de papeles, concesiones y autorizaciones por parte de AMT.

Ambos funcionarios acordaron también convocar a la división de seguridad vial de la Policía de Salta para llevar acabo las tareas de control con respaldo de esta fuerza de seguridad.

El objetivo de esta política conjunta de las administraciones provincial y municipal es el de regularizar la situación de este tipo de transporte, con especial atención a los vehículos que arriban a la ciudad de Salta desde otros centros urbanos de la Provincia.

El secretario Caruso ha resaltado la importancia de estos controles “en una ciudad con más de 250 mil vehículos” y ha dicho que los controles serán rigurosos, no solamente para taxis y remises sino también para todos los demás vehículos.

El mismo funcionario ha adelantado que se invitará a participar a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a medios de comunicación y "otras entidades", que funcionario no mencionó por sus nombres.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker