Vicegobernadores del norte argentino defienden la producción azucarera frente a la vitivinícola

Los vicegobernadores de las provincias del noroeste argentino, reunidos en el extraño foro denominado Parlamento del NOA, han suscrito el pasado fin de semana en la ciudad de Tucumán un acta acuerdo en la que rechazan el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación y que pretende reducir la fiscalidad de las bebidas gaseosas que utilizan mosto de uva y al mismo tiempo aumentarla para el azúcar de caña.

Durante la reunión, de la que tomaron parte los vicegobernadores de Tucumán, Jujuy, La Rioja, Salta y de Santiago del Estero, José Neder, y a la que asistieron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la misma cámara y legisladores nacionales, se acordó una postura común en defensa de las economías regionales de las provincias productoras de azúcar, entre las que se encuentran las de Tucumán, Salta y Jujuy.

El documento suscrito por los asistentes a la reunión fue remitido al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y a los presidentes de ambas cámaras del Congreso.

El Vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, dijo no estar a favor de una sola actividad en detrimento de otra. «Somos una provincia con las dos producciones: azucarera y vitivinícola y estamos a favor de la competitividad de las economías regionales», ha dicho Zottos.

La reunión sirvió también para que el Vicegobernador salteño expresara -una vez más- sus quejas por el déficit de vías de comunicación que afecta a la región y particularmente al norte de la Provincia de Salta, de donde es nativo. Esta vez las quejas fueron escuchada por quien seguramente tiene menos posibilidades de solucionar el problema, como lo es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Zottos dijo posteriormente en una nota de prensa que Domínguez «escuchó todos los planteos»  pero no se animó a confirmar que haya accedido a ellos.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker