El gobernador Urtubey participa en una nueva reunión de OFEMI

Reunión de OFEMILos gobernadores de provincias miembros de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), mantuvieron una reunión en la que trataron diferentes temas relacionados con la minería y su situación actual.

Asimismo, suscribieron un acta de compromiso en la que ratifican su voluntad de evitar la inmovilización de las áreas con potencial minero y dinamizar las inversiones, así como la generación de fuentes laborales y de oportunidades para los prestadores de servicios.

En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, los gobernadores firmaron también una declaración para la preservación del ecosistema y su biodiversidad, controlando la calidad del agua, el suelo y el aire, como forma de garantizar la calidad ambiental en general.

En la oportunidad, los gobernadores firmaron un acuerdo de cooperación en materia vulcanológica, a través del cual las provincias se comprometen al desarrollo de los programas aprobados en el Acuerdo Binacional para el control, monitoreo y gestión de las erupciones volcánicas en la frontera entre Argentina y Chile.

Por último, los miembros de la OFEMI analizaron una propuesta de 'Acuerdo Federal por Límites' para buscar alternativas de solución a situaciones en las que dos o más provincias comparten recursos subyacentes y en consecuencia, su eventual exploración y producción.

Participaron en la reunión el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Río Negro, Alberto Weretilnkeck; y de Catamarca, Lucía Corpacci.

Estuvieron presentes el presidente de la OFEMI y Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; y los directores provinciales de Minería de Mendoza y Neuquén, Carlos Molina y Carlos Portilla, respectivamente.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker