Una comunidad kolla de Salta apoya el desarrollo de la minería en Olacapato

Miembros de la comunidad Kolla Quewar se reunieron ayer con el Secretario de Minería, Ricardo Salas, para presentar a las nuevas autoridades y dialogar sobre las posibilidades de desarrollo económico y social de los pobladores a través de esta actividad.

La nueva cacique de la comunidad, señora Gualfreda Guitián, junto a la presidente, señora Ema Choque y a la secretaria, señora Vanesa Acoria Reyna, destacaron la importancia que reviste la actividad minera para la puna salteña, que se caracteriza por sus difíciles condiciones climáticas para el desarrollo de otras actividades.

Asimismo, las señoras kollas expresaron la necesidad de maximizar las posibilidades de inserción de los jóvenes dentro de la actividad, a lo cual Salas manifestó que la Secretaría se encuentra desarrollando programas de capacitación para el uso de minerales en la confección y pintura de productos artesanales novedosos y atractivos para el turista.

Al respecto, Salas indicó que una vez elaborado el proyecto se elevará a la Secretaría de Minería de la Nación, a fin de obtener fondos del Programa de Minería Social.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker