Medio ambiente

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta se abastecerá de energía a través de paneles solares. El sistema fue inaugurado oficialmente ayer en un acto en el que se ha destacado la política de la Corte de Justicia provincial en materia de uso eficiente de recursos renovables, ahorro de energía y gastos.

En un contexto de crisis ambiental y agotamiento de los recursos energéticos convencionales basado en los combustibles fósiles, el sector automotriz, está buscando la solución a través de vehículos alimentados con hidrógeno.

Con el tema “Destino Rutas Aéreas: Aves Migratorias y Turismo”, el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) 2014 destaca el vínculo entre la conservación de aves migratorias, el desarrollo de las comunidades locales y el turismo de observación de fauna silvestre en todo el mundo.

La FAO advierte y sugiere a los países del mundo a intensificar y aumentar los esfuerzos para cambiar los actuales sistemas de producción de alimentos, utilizando métodos más sostenibles que puedan mitigar y adaptarse en la medida de lo posible a los efectos del cambio climático.

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

Reconociendo que la Tierra y sus ecosistemas es nuestro hogar y resaltando la necesidad de promover armonía con la naturaleza y el planeta, la ONU designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra y una forma de lograr esa armonía es reciclar.

La acidificación del océano, una de las consecuencias del cambio climático global, reduce el instinto de supervivencia de los peces y les expone a sus depredadores.

Página 1 de 13

Últimas noticias

eXTReMe Tracker