Día Mundial de los Derechos del Consumidor: Telefónicas, ¡desbloqueen nuestros derechos!

El 15 de marzo de 1963, el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció un discurso ante el Congreso en el que se refirió a los derechos de los consumidores. Años más tarde, el movimiento de consumidores comenzó a celebrar cada 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor para aumentar la conciencia mundial sobre estos derechos.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue celebrado por primera vez el 15 de marzo de 1983, y desde entonces ha sido una ocasión importante para la movilización de la ciudadanía por sus derechos.

Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es un día internacional de acción y conciencia, celebrado por las organizaciones de consumidores de todo el mundo. El tema de este año es "Telefónicas: ¡desbloqueen nuestros derechos!"

Organizaciones de consumidores de todo el mundo están realizando un gran llamado a los proveedores de servicios de telefonía móvil exigiendo mejores servicios para los 7 mil millones de usuarios de celulares / móviles en todo el mundo.

Las estafas a través de los celulares y móviles son un lugar común que resultan con clientes engañados y que deben pagar para recibir mensajes de texto.

Con los teléfonos inteligentes establecidos para funcionar como un control remoto para más y más aspectos de nuestras vidas, los consumidores creen que ahora es el momento de garantizar que las grandes empresas de telefonía sean obligadas a rendir cuentas por servicios injustos y de mala calidad.

En consulta con organizaciones de consumidores de todo el mundo, Consumers International ha elaborado una Agenda del Consumidor para Servicios de Telefonía Móvil Justos, que resume lo que el movimiento de consumidores quiere que se cambie. Esto incluye demandas para que las empresas de telecomunicaciones emprendan las siguientes iniciativas:

- Proporcionen a los consumidores el acceso a un servicio asequible y fiable

- Ofrezcan contratos justos a los usuarios explicados en lenguaje claro, completo y accesible

- Elaboren facturas justas y transparentes a los consumidores

- Aseguren a los consumidores el poder sobre su propia información, y

- Escuchen y respondan a las quejas y reclamos de los consumidores.

Fuente: Consumers International.


Últimas noticias

eXTReMe Tracker