Consumo

La senadora nacional por Salta, María Cristina del Valle Fiore Viñuales, ha registrado en la cámara alta un proyecto para proteger los derechos de los usuarios y consumidores de telefonía móvil y para impedir -según sus propias palabras- que un grupo pequeño de empresas con elevado poder de mercado concentrado, mantenga cautivos a unos usuarios que, en ocasiones, son víctimas de un servicio deficiente.

La Secretaría de Defensa del Consumidor que depende del Ministerio de Gobierno de Salta ha impuesto una multa de 80 mil pesos a la empresa Fiat Auto y otra de 40 mil a la concesionaria Fadua por haber incurrido ambas en incumplimiento de su obligación legal de informar y entregar en tiempo y forma los documentos necesarios para el pago de las cuotas de un plan de ahorro.

¡Quién lo diría! Un estatista de pura cepa, acérrimo partidario de la 'comunidad organizada' y adalid de las formas más intensas de intervención del Estado en los espacios reservados para la libertad de los individuos y los grupos, propugna ahora un incondicional regreso al mercado.

Imagen ilustrativaLa Secretaría del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (hijo), ha sancionado con una multa dineraria al operador Telefónica de Argentina por infracciones a la ley 24.240. Se trata de una multa cuya cuantía asciende a 15.000 pesos, medida que ha sido confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Salta.

Página 1 de 5

Últimas noticias

eXTReMe Tracker