Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta en el Teatro Provincial

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia de Salta ofrecerá un concierto el día sábado 5 de abril a las 21.30 horas, en la sala Mayor del Teatro Provincial de Salta.

Se trata de un espectáculo denominado 'Delincuencia Sinfónica Juvenil', una propuesta que incluye música sinfónica y la participación del artista Roly Arias, quien pintará una obra sobre el escenario mientras toca la orquesta.

Sobre el nombre del concierto, el compositor y director invitado de la Orquesta Mozart, maestro Pablo Herrera, expresa que 'Delincuencia Sinfónica Juvenil' es una puesta en escena, que implica una cuota de dotes actorales por parte de los músicos, a los fines de presentar y proponer al público hacer un ejercicio de pensamiento acerca de un tema que afecta a la sociedad.

El director entiende que la palabra «delincuencia» está asociada a romper la ley; y en algún sentido, los artistas están dispuestos a romper algunas leyes no escritas, en particular en el ámbito de la música sinfónica, a saber: una orquesta siempre debe presentarse con las mismas formalidades; un artista plástico presenta su obra cuando ya está terminada; un músico no actúa, sólo toca; al teatro sólo pueden entrar personas habituadas e concurrir a él.

En la ocasión, la orquesta estará acompañada por los solistas Christian Vercellese, Martín Cardinali y Aleksandre Urushadze, Juan Sivila y Marcelo Mercado.

El programa es el siguiente:

1. Otra suite norteña (Pablo Herrera)

- III Una vez fui a Cafayate

Solista: Christian Vercellese, flauta barroca

2. Tardes cálidas de verano (Christian Vercellese)

Concierto para dos violines y orquesta de cuerdas

- I Allegro

- II Andante moderato

- III Presto

Solistas en violín: Aleksandre Urushadze y Martín Cardinali.

3. Elegía (Germán Mercado)

4. Tango mágico (Pablo Herrera)

5. 'Los enigmas' de Federico Fernández con texto de Jorge Luis Borges

Solista: el tenor Juan Sivila

6. Móvil policial (Pablo Herrera) basada en los ringtones del teléfono Nokia 1100

7. Un exiliado (Pablo Herrera)

Solista: Marcelo Mercado, oboe

8. Jubileo del 2000 (Pablo Herrera)

Preludio, coral y fuga para orquesta y conjunto de cumbia basada en el tema musical del reloj electrónico de la Catedral Basílica de Salta.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker