El MAAM presenta una muestra fotográfica en el año dedicado a la Pachamama

El Museo Arqueológico de Alta Montaña presenta hoy, día sábado 19 de abril, una muestra fotográfica de Lisardo Maggipinto, en el Patio de los Cardones entre las 11 de la mañana y las 19.30 horas.

Este año 2014 el museo tiene como eje central de sus actividades a la Pachamama. Es por ello que presenta esta exposición de fotografías en las que se puede apreciar el zigzagueante andar de las vicuñas, entre incansables e inconmovibles paisajes franqueados por majestuosos montañas; la serenidad felina del jaguar, imponente y sagaz; o el virtuosismo aéreo de las aves, surcando infinitos cielos.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que la muestra propone al visitante, en el que queda en evidencia el profundo vínculo entre el mundo vegetal y el mundo animal, entorno directo del hombre.

Lisardo Maggipinto, que reside en Salta desde 1982, es fotógrafo profesional desde 1987. Es activo colaborador del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) de Salta para el que ha realizado un importante registro documental de las piezas de las colecciones conservadas en aquel museo, principalmente, del ajuar de los Niños del Llullaillaco.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker