El Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta ofrece actividades para ciegos

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) presenta el proyecto 'Los museos como espacios culturales para diferentes públicos. La inclusión de personas no videntes en el Museo de Arqueología de Alta Montaña'. El objetivo principal es permitir la activa participación y disfrute de los espacios culturales por personas ciegas.

El museo ha realizado una actividad inicial con niños invidentes de la Escuela Corina Lona, para lo cual ha contado con el asesoramiento y apoyo de docentes y colaboradores quienes han preparado los recursos necesarios.

El material didáctico fue adaptado a las necesidades, se realizaron mapas con escritura en braille y con diferentes texturas, réplicas del ajuar (objetos de cerámica y estatuillas) y la reproducción de uno de los niños del Llullaillaco, en concreto la Doncella.

Desde el mes de noviembre de 2013, el MAAM cuenta con el personal especializado y con el material adecuado para que el visitante ciego tenga una experiencia más cercana a la historia de los niños del volcán Llullaillaco. A través del tacto, reconocen las réplicas de los objetos del ajuar, a través del oído conociendo la música original del museo y a través del gusto, reconociendo sabores.

Esta actividad forma parte de los objetivos del MAAM de acercar a todos el conocimiento, la historia y la cultura.

Los interesados pueden acceder a la misma durante todo el año en el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker