La Policía de Salta dice 'presente' en la Feria del Libro de Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, ese vivero de literatos y poetas que es la Policía de Salta, ha presentado sus obras en la Feria Internacional del Libro que se celebra en la ciudad de Buenos Aires. El acontecimiento ha sido aplaudido por el Gobernador de Salta, señor Juan Manuel Urtubey, quien, orgulloso de sus muchachos, ha destacado que «los bienes de la cultura se expresan en todos los ámbitos».

Con la presencia del jefe de la repartición, comisario Marcelo Lami, la principal fuerza de seguridad de nuestra Provincia ha hecho saltar la banca de la muestra con dos obras: una titulada 'Crímenes secundarios', que nada tiene que ver con las infracciones penales que se cometen en los colegios de enseñanza media de Salta, y 'Ficciones policiales II'.

Sobre este último libro, fuentes solventes cercanas a la institución, han desmentido que se trate de una antología de la lucha contra el microtráfico de estupefacientes o que su contenido se refiera al bajo sueldo que perciben los agentes de calle, más cercano a la ficción que a la realidad.

Según se comentaba en los stands cercanos, faltó una tercera obra titulada 'Descendían de la Virgen del Cerro', que no llegó a tiempo a la imprenta, por algunos problemas ocurridos en la bajada de la Avenida del Golf.

Con la presentación de estas dos enjundiosas obras, la Policía de Salta viene a llenar un profundo hueco en las letras lugareñas; un lugar que no ocupaba desde la desaparición del máximo exponente literario de la institución, comisario Elías Boleas.

Después de este éxito, el jefe Lami prepara su asalto definitivo a la cultura con el concurso de canto policial 'En cada esquina un botón', que se celebrará en Salta bajo los auspicios del Partido Obrero.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker