Folklore

Tras dos años alejada de los escenarios de Salta, la artista Mariana Cayón se presentará el día jueves 8 de mayo, a las 22 horas, en el ciclo 'Entre Amigos' de la Peña Don Oscar, ocasión en la que presentará sus álbumes 'La quena se viste de tango' y 'Mis mejores temas'.

El patio central del Palacio Legislativo salteño, ubicado en calle Mitre 550, fue escenario ayer de una singular actividad cultural organizada por la Cámara de Diputados de Salta y la Academia del Folklore de Salta, que preside José de Guardia de Ponté.

Organizado por el Museo de Antropología de Salta, la Academia del Folklore de Salta y el Consejo Federal del Folklore de Argentina, con el apoyo y auspicio de la Dirección de Patrimonio y de la Secretaría de Cultura del gobierno provincial, durante los pasados días 21, 22 y 23 de agosto se realizó en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta el IV Encuentro Nacional de Folklore y 1º Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Intangible, Inmaterial y Folklórico.

La UNESCO declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore, fecha elegida en recuerdo de aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense 'Atheneum' un carta en la que utilizó por primera vez el término 'folklore'.

Se realizará mañana, día jueves 1 de agosto, a las 11 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Salta, sita en Caseros 460, la presentación del IV Encuentro Nacional del Folklore y I Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Intangible, Inmaterial y Folklórico. Ambas actividades se realizarán los días 21, 22 y 23 de agosto próximos.

Página 1 de 4

Últimas noticias

eXTReMe Tracker