La humita, protagonista de una feria gastronómica de Semana Santa en Salta

En otro esfuerzo de articulación público-privada, la Municipalidad de Salta y la parroquia Nuestra Señora de Fátima patrocinan la feria gastronómica de Semana Santa, que se desarrollará el próximo viernes, desde las 9.30 de la mañana en la Plaza Alvarado de la ciudad de Salta.

De acuerdo al anuncio oficial efectuado conjuntamente por el párroco y por el Secretario de Turismo municipal, durante la feria se venderá «comida típica del tiempo cuaresmal», como humitas, empanadas de vigilia, empanadas de queso y pastel de choclo.

La información oficial señala también que la idea de organizar una feria de estas características se debe a los excelentes resultados obtenidos durante el Concurso de la Humita, realizada en la misma plaza el pasado día 9 de marzo.

Para el Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, “el concurso de la humita fue muy importante para que vecinos de la ciudad y organizaciones de bien público puedan vender sus productos”. Consultado sobre la nueva feria, el funcionario dijo que la colaboración municipal con la parroquia de Fátima tiene por objetivo el que “vecinos y parroquianos puedan vivir de una manera diferente el tiempo de cuaresma”.

Pero como no todo es atracarse de comida en cuaresma, la parroquia Nuestra Señora de Fátima, además de pasteles de choclo, preparará «otras actividades referidas a la Semana Santa», como por ejemplo un Via Crucis viviente.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker