Estudiantes secundarios de Salta compiten en las Olimpiadas Argentinas de Biología

Estudiantes de nivel medio de diferentes centros de enseñanza de la Provincia de Salta participan en la Olimpiada Argentina de Biología que desde ayer se realiza en la capital de la Provincia.

Las actividades se realizan en el Colegio Nº 5033 Ernesto Miguel Araoz, ubicado en la calle Esquel de Chubut del barrio Intersindical, al mismo tiempo que la Municipalidad construye en el lugar un gigantesco tinglado parabólico.

El lanzamiento oficial de esta competencia fue presidido por la Secretaria de Gestión Educativa del gobierno provincial de Salta, señora Analía Beruezo y por el coordinador provincial de las olimpiadas, señor Alejandro Mijalchuk.

Se trata de la fase provincial de una competencia que tiene un alcance territorial más vasto y en la que los estudiantes participantes se integran en grupos para presentar distintos proyectos de investigación vinculados a la Biología.

La próxima etapa tendrá lugar en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, en donde se realizarán las 7º Olimpíadas Iberoamericanas de Biología durante el mes de septiembre.

Los establecimientos que participan de la competencia son el Colegio Padre Gabriel Tomassini, el Colegio Nacional de Salta, el Colegio América Latina, el Colegio N° 5071 de Limache, el Colegio Miguel Aráoz, el Colegio Salvador Mazza, el Colegio San Marcos, el Colegio Jacques Cousteau, el Colegio San Pablo, el Colegio San Cayetano, la Escuela Normal y el Colegio Madre Teresa de Calcuta.

Fuente: Parte de prensa


Últimas noticias

eXTReMe Tracker