Ciencia

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de la Metrología, en conmemoración de la firma en París del Tratado del Metro, en 1875, que estableció un sistema común de medición de unidades conocido como Sistema Internacional de Unidades (SI).

El 10 de abril se celebra el Día del Investigador Científico en homenaje al sabio argentino Bernardo Houssay, nacido el 10 de abril de 1887. Houssay se destacó a lo largo de toda su carrera por la realización de tareas de investigación, convirtiéndose en el primer científico latinoamericano que recibió el Premio Nobel.

El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.»

El 6 de diciembre de 1988, la Asamblea General decide proclamar la «Semana Internacional de la Ciencia y la Paz» que se celebrará todos los años durante la semana del 11 de noviembre. Insta a los Estados Miembros y las organizaciones intergubernamentales a alentar a las universidades y a otras instituciones de altos estudios, academias e institutos científicos, asociaciones de profesionales y miembros de la comunidad científica, a celebrar durante esa Semana, conferencias, seminarios, debates especiales y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad.

La Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales. Esta semana forja la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, muestra el explícito apoyo de la opinión publica al programa espacial, educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio. Desde 2007, más de 94 países han participado en más de 2.250 eventos con más de 1,3 millones de asistentes.

Página 1 de 2

Últimas noticias

eXTReMe Tracker