El viernes 11 de enero comienzan los corsos salteños 2013

Corsos en SaltaEl próximo viernes 11 de enero, a las 19 horas, la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, será la encargada del desentierro del Carnaval en la avenida Ibazeta de la ciudad de Salta.

El mismo día darán comienzo los Corsos de la Familia, que este año cumplen 116 años desde su primera edición y se extenderán hasta el 12 de febrero. Está previsto que el corso se presente los días 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero y 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de febrero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

A lo largo de la semana se colocarán las tribunas, las torres de iluminación, el sonido y el cableado a lo largo de la avenida Ibazeta, por donde desfilarán 37 agrupaciones.

Asimismo, del 12 de enero al 12 de febrero, se realizará la quinta edición del Corso de las Estrellas en la zona sur de la ciudad.

Se realizarán los viernes, sábados y domingos, desde las 22.30 horas , bajo el lema "Lo mejor de Latinoamérica en Salta" con la participación de 25 agrupaciones carnestolendas.

El secretario de Turismo y Cultura de la municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, expresó que “desde el municipio apoyamos a las agrupaciones carnestolendas". También manifestó la intención de unificar los corsos para el año que viene.

Este fin de semana comienza la 108º edición del "Corso de las Flores", en la localidad de Cerrillos. Bajo el lema “Viví Cerrillos, Sentí el Carnaval”, a partir del 12 de enero, desde las 21 horas, tendrán lugar en el corsódromo Martín Miguel de Güemes, de esa localidad.

En Rosario de Lerma, comenzarán el sábado próximo los Corsos Populares y en Orán, los Corsos Color.

En San Lorenzo, el desentierro será el próximo 26 de enero, y en San Carlos el 27, mientras que el 1 de febrero se realizarán desfiles carnestolendos en Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo, Cachi y Rosario de la Frontera.

El 2 de febrero se realizarán los corsos en Coronel Moldes y el 8 del mismo mes se realizará el Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres, con topamiento de comadres y concursos de copleros con cajas.

Entre el 11 y el 12 de febrero, se realizará la ceremonia de entierro del carnaval en diferentes localidad de Salta, ante el comienzo de la Cuaresma.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker