Carnaval

El 'Carnaval de la Patria Grande', como ha querido llamar la Municipalidad de Salta al tradicional corso salteño, lanza hoy su primer desfile del año, en la ciudad de Salta. A partir de las diez de la noche, la celebración tendrá lugar en el nuevo 'corsódromo', ubicado en cercanías del Centro de Convenciones de Limache.

Los Bloemencorsos, corsos fleuris  y Blumenkorsos  son fiestas populares muy conocidas en la Europa occidental. El elemento característico de estas celebraciones es el desfile por las calles de carrozas, vehículos, botes, personas y animales que se hallan decorados o cubiertos de flores. A menudo, al desfile popular se añaden otros números, como bandas de música, grupos de bailarines y personas disfrazadas.

La Municipalidad de Salta ha anunciado que los próximos días jueves 25 y viernes 26 julio se realizarán los corsos de invierno, actividad que organiza la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas conjuntamente con la Secretaría de Turismo municipal y la Secretaría de Cultura de Salta.

Acto de lanzamiento Carnavales Salteños 2013En la mañana de ayer, día viernes 1 de febrero, tuvo lugar en el Centro Cultural América el acto de lanzamiento de los “Carnavales Salteños 2013” que se realizarán en diferentes puntos de la Provincia de Salta.

Corsos en SaltaEn la noche de hoy, día jueves 17 de enero, a las 20 horas, se realizará la fiesta popular y tradicional de “Desentierro del Carnaval” en las inmediaciones del estadio Delmi. La celebración estará a cargo de don José Vila. También estarán presentes las comparsas, murgas, caporales e integrantes de tinkus.

Corsos en SaltaLos días sábado y domingo de enero, de 16 a 20 horas, se celebrarán en la localidad de San Luis el Corso de los Valles. Desfilarán agrupaciones infantiles de diferentes barrios de la zona. El corsódromo estará ubicado en las calles 20 de febrero y Nevado de Palermo.

Carnavales federalesLa Provincia de Salta, una de las más carnavaleras del país, dispone de un extenso calendario de corsos y carnavales, que este año forman parte del programa “Carnaval Federal de la Alegría”, que lleva adelante el gobierno nacional con el objetivo de "revalorizar, difundir y promover los feriados" del lunes y martes de carnaval.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker